miércoles, 2 de julio de 2008

"SNATCH" o " En el nombre de la madre", " Nadie se atreva a tocar a mi vieja"

"SNATCH" es una peli que si necesitara ser definida en 4 palabras seria: VERTIGO, TRAICION, AVARICIA Y MAS VERTIGO, no es para nada la clase de film que uno puede levantarse para ir a comprar palomitas o atender el telefono si estas comodamente sentado en el sofa de tu casa, ya que cerras los ojos y te perdes de algun complot, porque de eso es basicamente el argumento .. un complot tras otro y un ladron intentandole robar a otrooo ladron y este intentando evitar ser robado a la vez POR OTRO aunque en definitiva todos van tras lo mismo.


La peli se inicia en un local de joyeria judio y los que hemos estado metidos " en el rubro" ... (joyeriaaa no el 59 brutos!!! ) sabemos que las medidas de seguridad son extremas, no existen los contratos y la palabra es lo que vale .. ( a menos que decidan comprar joyas antiguas en mercado libre y ahi si que cagaxxron ), ya de entrada tenemos el elemento sorpresa como diria mi querido superagente 86 ... ( DON ADAMS no la basura de steve carrell .. ) y una vez que se dispara la accion ya no hay modo de detenerla.


Pero como la avaricia guiara a la traicion el botin del atraco se convertira en el objeto deseado de varios y cada quien enviara a su " gente " tras el, es asi que entre mafiosos de poder y su mano de obra tenemos un mix compuesto por:


Un ladron experimentado y su ayudante ( muy a lo " INSPECTOR Y DODO " )

Un joyero judio trucho ( todosss sabenos que si estas en el ambiente el solo hecho de tener una idishe mamme ya te da automaticamente respeto ) acostumbrado a NO preguntar el origen de su mercaderia.

Un mafioso de primera linea cuya maldad roza lo indecible entre las peleas de perros que organiza, sus apuestas, peleas arregladas, sus venganzas y la alimentacion de sus cerdos.

Una panda de gitanos capitaneada por un boxeador muyy particular quien es dominado por su madre ( No importa la cultura las viejas son todasss iguales )

Los tres chiflados en version pasada de horno y mas bien al estilo Harlem.

Un ladron de alta gama experto en joyas, ropa de diseño y lamentablemente timbero mallll.

Un contrabandista de armas ruso mas inmortal que Highlander.

Su hermano oficiando de entregador.

Un asesino a sueldo que no lastima a animales.

Otro jefe mafioso que confia en su ladron experto pero lo conoce tanto como a sus debilidades.

Un boxeador asesino.

Un perro.

Un objeto deseado.

Un chifle de goma ....


Lo cierto es que la peli se juega el todo por el todo con la idea de " LADRON QUE ROBA A UN LADRON ..." , las actuaciones con impecables con un elenco de LUJO, los movimientos de las camaras y de los personajes son casi coreograficos y las escenas estan cuidadas al detalle sin dar un toque demasiado gore ni violento ( un claro ejemplo de esto son las peleas de pitbulls en donde directamente NO se ve dicha pelea.... YO AGRADECIDA ) . Los dialogos son geniales rozando al sarcasmo extremo, la escena de los autos tiene un toque de IDENTITY y basicamente el director se encargo de hacer la GRAN GROUCHO MARX ... " YO NO DISCRIMINO ...ODIO A TODOS POR IGUAL .. " en esta peli la ligaron hasta los pakistanies ( ya que hasta ellos estan representados en esa melange de etnias )


Y si bien se adiciono la perlita de poner un tema de su esposa ... ( STAR LUCK ) recordemos que el cerebro de esta peli Guy Ritchie estaba casado con Madonna, personalmente yo hubiera utilizado una de VIRUS ... DESTINO CIRCULAR ( Cuando no alguien hubiera podido recordar tras ver la peli al gran Carpo refiriendose a su madre .. VEAN la peli y me van a entender ... ;)


MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * ( Es perrrfecta )


3 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

TODAS LAS DE GUY RITCHIE SON EXCELENTES!
SOBRETODO 2 PISTOLAS HUMEANTES..

Mikka dijo...

GANEEEEEEEEEEEE no puedo entrar a tu blog!!!! Y SIGO SIN ENTRAR A GOOGLE!!

FIBERPOPO TE ODIOOOOOOOOOOO

Hades dijo...

Hace un par de días la vi por quienta o sexta vez. Es sin duda perfecta en todos los aspectos. Y le pese a quien le pese Brad es un grandioso actor y lo quieren encasillar como un guaperas. Pero tiene talento. Vease 12 monos.