sábado, 21 de junio de 2008

"IN BRUGES" "Perdidos en Brujas" o "Justicia poetica al estilo GROUNGHOG DAY ... varado en un lugar que ODIAS "














Esta es lisa y llanamente lo que denomino una pelicula de putxx madre ... y no lo digo por todoooooo el esfuerzo que me costo terminar de cargarla para verla ( Como 8 veces ) sino porque es .. PERFECTA.



La trama es como un ovillo .. se va abriendo de poco y es asi como llegamos a conocer a fondo a los personajes y el por que de sus acciones sin quedarnos en la primera impresion. De entrada tenemos a un par de recien llegados de UK ( aunque uno de ellos es irlandes ) arribando con sentimientos encontrados a BRUGES mas conocida como BRUJAS una ciudad tradicional belga. Ray ( el irlandes ) es simplemente un IDIOTA con todas las letras ... su verborragia destila sarcasmo, enfado y pareciera ser que intenta herir a quienes lo escuchan con cada palabra que emana de su boca sin importar su son allegados a el o perfectos desconocidos... es como si buscara ser odiado .... Ken en cambio tiene una figura y temperamento bonachon y paternalista, amante del arte esta muy feliz de estar alli y debe ( a su manera ) intentar convencer a Ray de disfrutar lo que la vida le ponga en frente.


Pero a pesar del ambiente cultural, antiguo y festivo ya que la Navidad esta proxima la pareja no esta alli en plan de vacaciones, su jefe los ha enviado para que luego de su arribo reciban instrucciones y lleven a cabo su labor, pero mientras esperan l'enfant terrible del duo conoce a una aniñada ( upss estamos en Belgica) dealer quien entre tanta oscuridad le dara un poco de luz y tal vez sea su unica esperanza de redencion ya que cuando se devele cual es la verdadera razon para haber ido a Bruges el camino al infierno estara a un paso ... o tal vez siempre estuvieron en el ...


La peli en si es muyyy dinamica y para el buen observador los detalles no adornan ... sino que acompañan los estados animicos de los protagonistas ... por ejemplo


La lagrima de Ray intentando recluirse en su cama teniendo por sobre si el enrejado de su cuarto ( cuando en realidad el es prisionero de su propia conciencia )


El caminar de Ken cruzando el puente cuando debe decidir cruzar sus propios limites traicionando a alguien ... porque aunque le pese su trabajo es su trabajo.
La partida del tren no es una despedida sino un intento de liberacion y la busqueda de una oportunidad y mas que nada de perdon ... " que voy a hacer??? Convertirme en medico ???"
Como de costumbre no puedo dar demasiados detalles porque lo bueno de esta peli es prestar atencion para conocer los motivos de las acciones de cada personaje ... todos a su manera tienen una conciencia que les recuerda ( aunque a veces no ) que esta bien y que esta mal pero mas alla de eso TODOS TIENEN CODIGOS y seran estos los que desaten en esa ciudad de cuentos de hadas una verdadera caza DE BRUJAS ...



Acerca de los personajes la eleccion fue PERFECTA aunque senti que Colin Farrel tal vez por su historia personal pudo haber sacado para su caracterizacion mucho de la culpa de su vida privada. Algo a destacar ademas de los grossos que lo acompañan en carne y hueso son otros dos actores que a pesar de no salir en los titulos pesan y MUCHO ... el pianito y la ciudad en si.
En definitiva ... ES UNA PELI QUE HAY QUE VER ...

MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * ( de lo mejorcito que vi en mi vida)








2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

si realmente es re dinamica, y farrel es lo mas parecido a un argentnino tinelliano .

cual es el dialogo del vagabundo ??

Mikka dijo...

A mi me encanto y la estoy recomendando por todos lados, hoy me vi ( cuando esta porqueria quiso arrancar porque estaba muertaaaa ) 999-9999 una peli tailandesa rara pero efectiva, despues la comento porque hoy tengo que hacer un mix de estudio, cocinar para la semana, hornear para la semana, gym, ir a votar no se que carajo de mi municipalidad y cobrar mi sueldo ya que ayer RENUNCIE!!!

Si no nosvemos o mi amado fibertel o mi pc se mueren .. FELIZ FINDE!!