domingo, 8 de junio de 2008

"KUNG FU PANDA" o "Kung Fu a panzazo limpio"





Esta peli es lisa y llanamente adorable .. iba a poner un meo de risa pero no es terminologia muy apropiada y academica para un blog que se respete ... ma siii si yo he dicho cosas mucho peores!!!!!!! El argumento se basa en un lindo y regordete osito panda llamado Po ( nada que ver con el gordo naranja del saquito gay de Winnie ), cuya vida es simple .. demasiado simple ... ayuda a su padre un bicho emplumado en su negocio de venta de sopa aunque su mas ferviente deseo es aprender artes marciales ... de tecnica y teoria se sabe todoooooo lo unico malo .. le cuesta hasta levantarse de la cama por su corpachona anatomia y para lo unico que es disciplinado es para comer.



Su vida da un giro cuando casi por accidente AUNQUE LOS ACCIDENTES NO OCURREN segun el gran maestro cuello de tortuga ( y no lo digo en sentido figurado ) es elegido como el guerrero " prometido" ese guerrero dragon a quien se le otorgara la lectura del pergamino sagrado. Pero su alegria le durara poco al comprobar que NADIE tiene fe en el y su autoestima se ira aun mas al infierno cuando sepa que debe enfrentar a un ocelote guerrero de nombre Tai Lung ( quien fuera hijo adoptivo de Shifu el gran maestro del kung fu) si quiere defender a su pueblo de este ya que el chico fue exiliado y encerrado ( esta mas rabioso que D' elia con los del campo ) y para esto se le presentaran varios dilemas ...


Como tener valor para enfrentar a un experto artista del combate cuya mayor fuerza reside en su odiooo hacia el maestro Shifu y todo lo que lo rodea....


Como hacer que sus compañeros confien en el y lo respeten ...

Como aprender Kung Fu en un par de dias!!!

Muy a su pesar el maestro debera aceptar la voluntad del supremo maestro Ooogway una tortuga bastante senil ( pero guarda que el diablo sabe mas por viejo que por diablo ..) y considerar que tal vez Po si pueda ser el luchador prometido, pero para esto debera torcer su propia ideologia acerca de como debiera ser un guerrero mitico y si el panda no va a la montaña esta debera acercarse a el ... o entre todos deberan empujarsela ..


La peli entretiene desde un principio y si bien intenta ser una comedia para todo publico se vislumbra con tristeza una de las discriminaciones mas comunes que se dan hoy en dia en cualquier lado .... la portacion de imagen ... a Po no lo rechazan por no haber entrenado en la academia junto a los " magnificos guerreros de Shifu" ... sino por su aspecto .. los comentarios jocosos y hasta hirientes estan a la orden del dia y la soledad lo rodea ya que a pesar de su tamaño muchos pretenden que sea invisible .. fisica y emocionalmente . Hasta su propio padre de manera no intencional en lugar de apoyarlo para que intente alcanzar su sueño se la pasa presionandolo inocentemente para que siga el negocio familiar.


Mas alla de esto la trama es muy llevadera sin llegar a decaer y si bien personalmente esperaba mas participacion de " los otros guerreros" no me decepciono ya que muestra no solo que hay que tener fe en uno mismo sino que ante la discriminacion que se sufre solo por no brindar la imagen que se espera de uno hay que respirar profundo .. apechugar la situacion .. Y MANDARLOS AL CARAJO!!!

MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * *( porque a pesar de tener muchisima accion NO es muy violenta )

2 comentarios:

aby dijo...

Pero pero pero... todavía no está en el cine... O.o

Oooohmmm... jajajaja...

besitos mikka!!!!!!!!!

aby.

Mikka dijo...

Hola Aby Bienvenida!!! Yo me las miro online Y GRATISSSSS si queres te paso el link ( lo unico que estan en Ingles con subtitulos en japones ) Es por eso que pelis como LA OTRA ( La historia de las hermanas Bolena ) que aca todavia no se dio yo la vi hace como 3 meses ..

SIEMPRE MIRO LAS PELIS ANTES DE QUE SE DEN ACA

MUCHISIMAS GRACIAS por pasar por mi blog y comprate el kohiiinor!!!!