martes, 17 de junio de 2008

"SEVERANCE"(2006) o " Se lo que hiciste en tu trabajo el año pasado!!!"






SEVERANCE es de esas pelis que a mi me da gusto ver ... o sea ..


Argumento que comienza simple y que se va enmarañando de a poco ...


No se muestra al asesino de una .. ( la gran TIBURON ... da mayor miedo lo que NO SE VE)


Los personajes no son rebuscados sino que interactuan y se complementan con la precision de relojeria suiza.


El factor terror se haya acompañado de tension y un toque gore.


No hay una figura de peso desde el principio para que uno ya sepa quien vive y quien estira la pata ( la gran SCREAM de deshacerse de la cara mas conocida de una siempre es bienvenida aunque en este caso todos pesan por igual )


Un inicio abierto de la peli de estilo abierto que deja al espectador en vilo preguntandose " cuando carajo pasa o paso o va a pasar esto???" .. siiii ustedes entienden:PPPPPPPPPPP



El argumento como ya dije muestra algo que nos deja en ascuas a todos .. una persecusion en el bosque y de pronto pasamos a un grupo de IT ..hombres ( y mujeres ) de negocios en un bus noo de muy buen animo .. resulta que el team pertenece a una empresa que se dedica a la fabricacion de armas ... tipo TONI STARK y al igual que algo que es muyyy comun en todas las grandes compañias han sido invitados ( y obligados ) a participar de un viaje recreativo a cargo de la compañia



El viajecito pone a este grupito de 6 britanicos y una yankee en el medio de un bosque hungaro en camino hacia una cabaña topiiiisima acondicionada para la ocasion donde los esperara su jefecito con mas fiesta!!!! El problema es que un tronquito de dimensiones Hulkescas les impedira el paso y peleas van peleas vienen el chofer del bus los dejara pagando al costado del camino ... El de mayor cargo insistira en cortar camino a traves del bosque y a tientas y perdidas llegaran a una cabaña ... lo que sorprende es que ... de top no tiene nada .. hasta el cielorraso bajiisimo brinda sensacion de opresion.



Al desconcierto inicial se sumaran ciertos hechos no muy agradables ( prestar atencion a la escena de la cena, otra que un tenedor libre chino ) y la idea que mas que son observados hay alguien que los persigue ... señores "LA TEMPORADA DE CAZA HA COMENZADO ".. pero quien caze es 100% ecologista .. solo le interesan HUMANOS y su motivo es 100% entendible ... XDDDDDDDD



A partir de alli y con un delicado equilibrio gore - suspenso- thriller - humor britanico se desarrolla una de las mejores pelis que vi esta semana, el elenco se luce, no hay demasiado dramatismo lacrimogeno como de costumbre NO puedo dar demasiados datos pero " a correr que vienen por vos!!!!!!!!"



La peli tiene muy buen ritmo, las situaciones son retorcidas y nadie tiene carta de proteccion ... no predomina el salvese quien pueda sino que la interaccion hace que a pesar del peligro el intentar cuidar de otros aun esta presente, los gags y el humor es 100% brit y sin caer en el mal gusto se logra un film mas que recomendable hasta el ultimo minuto.




MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * (HAY que verla ... )


2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

es de esas peliculas que las ves de ultima , y te llevas una sorpresa , es excelente!

Mikka dijo...

Siii a algun que otro conocido mio no les gusto pero supongo que tengo un gusto algo torcido en comparacion a quien se rie con ADAM SANDLER!!!

Me estoy peleando para cargar GET SMART .. ( la copia es muy oscura )y BLACK SHEEP ( cargo la mitad y la otra esta caida del site!!! )

Lei que una llamada OTIS es algo "rara" ni bien pueda la veo ahora estoy con FINDING AMANDA ... hasta el momento .. aburrida ..