domingo, 22 de junio de 2008

"WANTED" o " La hermandad de las tejedoras " o " El caballo de Troya version HAMELIN"





Acabo de ver WANTED ... ay chihuahua que accion .... y lo mejor CON UN BUEN ARGUMENTO, si bien comienza de manera algo confusa con una persecusion y asesinatos multiples en una azotea y luego los primeros 9 minutos son un tediooooo todo esto es necesario para introducirnos vertiginosamente en la trama principal ... y el ritmo es casi como la vida del protagonista .. un perfecto inutil bueno para nada ( buen como mi Jani ) cuya vida transcurren entre dejarse pisar por su jefa en una oficina donde es solo una rata mas, dejarse embaucar por su mejor amigo y dejarse cuernear por la atorranta novia que se esta sacudiendo a ese mejor amigo embaucador.

Lo cierto es que de un dia para el otro nuestra patetica laucha de oficina se encuentra con una escultural killer que lo saca de las mechas de un super en el cual hay un tiroteo al mejor estilo Pepita la pistolera con otrooo killer. Una vez con el pezcuezo a salvo le sera revelado que su padre ( tambien killer ) fue la ultima victima de ese killer del super y ellos ... la killer pechugona y una banda de mas killers comandados por el killer cerebral estan tras los pasos del primer killer para pasarlo a mejor vida ... pero como es el mejor de los killer quieren entrenar a la laucha hasta convertirlo en un killer de primera para vengar a su padre quien fuera " el gran killer " ..... BTW les comente que la peli trata acerca de killers???


Como sea son una fraternidad al estilo hilanderia y al transcurrir la peli se dara la explicacion de por que tal singular trabajo, lo cierto es que la accion esta a la orden del segundo y la trama tiene giros tan vertiginosos como las vueltas que puede dar una bala ... ups no se porque me acorde de showmatch y pablito ruiz .... y se mezclan el honor, la traicion, los codigos, la venganza, el dolor y la mentira todo esto enmarcado en un heroe " de apuro", un jefe silencioso, una trainer cuyo unico motivo es la justicia y jamas replantearse nada ( ver " la" escena del destino circular como diria Virus ) una banda de asesinos divididos en especialidades y un killer de oscuras intenciones.

La peli tiene una accion y vertigo de putxx madre con una voragine estilo SHOOT 'EM UP, toques de MATRIX y de UN DIA DE FURIA, destaca el estereotipo de oficinista fracasado que ya se vio en JOE AGAINTS THE VOLCANO con Tom Hanks y cuya mayor expresion es " Lo siento" y una supervisora que pareciera ser que se alimenta de la autoestima de sus empleados y al estilo vampirico los deja sin fuerzas.

Las escenas de persecusion son muy agresivas con agregados algo bizarros como hay algo mas ridiculo que te mate un camion de alimento para perros ? Las armas estan cuidadosamente seleccionadas y hasta se diria que son artisticas, al verlas me hicieron recordar mis Sarrasqueta Eybar y ni que hablar de la imagen de la virgen de Guadalupe que viste el " carnicero" del grupo experto en objetos afilados y afines. El toque " Hamelin" ... magistral ...como sea .. tienen que verla, porque si bien habia partes con demasiado movimiento o algo " grises" los giros del guion VALEN LA PENA, y en el fondo se trata de eso .. UN DESTINO CIRCULAR.


MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * ( Si Sabrina Salerno se aseguro las pechugas Angelina deberia asegurarse la cara ... las expresiones faciales de esta peli fueron terribles)


3 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

NO LA PENSABA VER ,ANGELIE JOLIE NO ME CAE MUY BIEN.
PERO SI TU CRITICA ES TAN FAVORABLE ME VOY A JUGAR...
TIEMPO PARA PUTEAR DESPUES SOBRA.
JAJAJA

Mikka dijo...

Si no tegusta ya sabes insultos bienvenidos!!!!! En serio el argumento es algo raro comienza siemple con una venganza y despues se tuerce y viene masss venganza.

Las escenas de las persecusiones pasan tann rapido que pueden llegar a perderte un poco pero son " digeribles" dentro de todo por suerte el tedio del principio pasa rapido

Y lo que si siento es que el pobre actor principal que tambien estuvo en THE LAST KING OF SCOTLAND perdio malllllllll con Angelina porque la mayor parte de la publicidad fue para ella ... como actriz la encasillaron mucho en los papeles de chica mala fuerte, aun recuerdo algo de lo primero que vi de ella creo que se llamaba FOXFIRE .. o algo asi hacia de una chicarebelde que llegaba aun colegio secundario y armaba de la nada su propio grupito de chicas bien diferentes entre si pero todas con el mismo problema ... que nadie las queria escuchar y unade las principales cosas a las que debia enfrentarse era frenar el acoso y abuso de un profesor hacia 2 de esas chicas ...

LO QUE SI nooo PIERDAS EL TIEMPO con la ultima de Myers .. apestaaa

Hades dijo...

Si bien la historia es original, el giro interesante y hay un gran dinamismo, las escenas de acción desde mi punto de vista pecan de subrealistas, una cosa son efectos especiales y otra cosa es eso. Si bien la crítica es también positiva.