domingo, 22 de junio de 2008

"SILK" (2007) o " La mano que mece la cuna"





"Silk" es una peli extraña.... la vi como de costumbre ni bien supe que era asiática y de terror ... pero en el fondo lo último que produce es miedo ... y guarda no lo digo por desmerecerla sino TODO LO CONTRARIO.

El argumento se plantea algo confuso y sombrío al inicio ... un fotógrafo norteamericano es enviado a un edificio que fue evacuado bajo la excusa de radiación o no se que cuernos para tomar fotos ... de que ? De fantasmas ... el pobre no tiene mucha suerte y aparece finado. Mientras tanto el jefe de la investigaci´ón de los " fantasmas " decide no escatimar gastos y llama al mejor agente de campo que conoce, el unico problema es que éste está acostumbrado a lidiar con terroristas y su idea de perseguir algo intangible está fuera de sus intereses .... pero qué sucedería si se le ofreciera comprender una de las tantas cosas que lo aislan del mundo y que tal vez sí quisiera comprender ? El secreto de la muerte.

A partir de allí su trabajo consistirá en identificar a un fantasma que se aparece en un cuarto de ese edificio y capturarlo, la tarea no sera facil porque al descubrir su verdadera historia se hurgará en el pasado de varios de sus cazadores y los motivos por los cuales estan envueltos en dicha caceria.

La peli es dinámica pero hay que prestar atención, el factor terror es sutil y como siempre digo es " miedo inteligente" el argumento se tuerce de tal forma que lo que parecía simple termina implicando el que tal vez sea el sentimiento mas fuerte que existe y contrario a la creencia popular de que los espectros no se van por odio o dolor ... que sucederia si en realidad es amor lo que los ata al mundo de los vivos ?

No puedo dar demasiados detalles pero mas que asustar "SILK" acaba dando un pantallazo a modo de cachetazo brutal acerca de lo que es el secreto de la vida y de porque hay gente que esta muerta a pesar de estar respirando porque simplemente rechazan " vivir"

PD: preparen un pañuelo el final es 100% moqueo malllllllllllllllll ( la puta madre como llore ... )

MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * ( Se la recontramerece)

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

NO HAY CARTELES, AFICHES ??

Mikka dijo...

Hola Gane disculpa pero mi pc sigue mal y tuve que utilizar mozilla firefox para subir las criticas y no me queria subir ninguna imagen ahora no se ni como funciona el explorer .. y los de fiberpopo nooo vinieron!!!