jueves, 26 de junio de 2008

"GIN GWAI 10" "The eye 3" o "No llames a los muertos .. te pueden responder ... (solo mirar si VISTE THE EYE 1 Y 2 )



"THE EYE 10"
es una peli de los ya tradicionales hermanitos Pang o sea a seguir robando con lo mismo ... las leyendas urbanas con un toque de miedo y algo de tradicion, esta vez nos presentan un grupo de amigos algunos parientes entre si ( primos para ser mas exactos ) que se van de vacaciones desde Hong Kong a Tailandia, con el tipico tedio de una noche de calor y entre cuentos de terror uno de ellos Chongkwai les referira que hace un tiempo compro un libro con las 10 formas de ver a los muertos, como la curiosidad mato al gato en lugar de dejarlo como una mera aneccdota la panda de nabos no tendra mejor idea que ir experimentando uno a uno los experimentos para comunicarse con el mas alla.
Si bien al principio todo parecera un juego la verdadera aparicion de espiritus les recordara que NO SE JUEGA CON LOS MUERTOS sobre todo por el tipo de represalias que estos puedan tener. Lo llamativo es que muchas de las formas para ver a los muertos son las que tambien se emplean en la cultura occidental, es asi que veremos cosas familiares como la tabla Ouija y el gato negro y otras netamente de la cultura asiatica como atraer a los espectros con comida, cubrirse los ojos con tierra de una tumba o vestirse simulando estar en tu propio funeral.


Desafortunadamente el miedo y la curiosidad los haran estar mas acompañados de los fantasmas de lo que querian inicialmente ( otraa que la luz mala ) pero no tanto por los jueguitos fantasmales sino por sus acciones en la vida REAL y ante la desaparicion de uno de ellos saldra a la luz que tan amigos eran realmente ( cuando el barco se hunde las ratas se rajan primero ....cristina toma nota .... )


La peli en si pintaba como una de terror pero " mas para adolescentes", hay alusiones directas y no tanto a pelis como THE EYE I y II ( Escenas del nene preguntando por su tarjeta de notas, mujer intentando suicidarse, fantasma de patitas colgando en el elevador ... esa vieja tecnica de " THE EXORCIST" siempre viene bien) y THE RING ( televisores distorsionados ), la musica esta bien elegida y es parte del argumento como por ejemplo en el " duelo" del pasillo ( quien dijo que los del mas alla eran aburridos ?) . El final es algo predecible pero en si es una peli recomendable si les gusta el genero y no es muy violenta o atemorizante


MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * *

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

GRACIAS POR EL DATO DEL WEBSITE FILMICO!

Mikka dijo...

Denada!!!! Si queres te paso los otros tambien pero ese que di es mi favorito!!!